martes, 24 de noviembre de 2015

CONFERENCIA EN LA UNAM (Universidad Autónoma de México) Auditorio Francisco Goitia, Facultad de Bellas Artes

LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA COMO UNA HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN

Como parte de nuestras actividades en el D.F Distrito Federal fuimos invitados a realizar una charla  en la Universidad Autónoma de México UNAM en el auditorio Francisco Goitia ubicado en la facultad de Bellas Artes de la UNAM, la conferencia  mostró algunos ejemplos de éxito donde Arte y Conservación  ha cumplido un papel importante en el desarrollo de imágenes para la sensibilización y educación ambiental, las preguntas y el interés  por parte de estudiantes y maestros genero un espacio de reflexión hacia el compromiso de los artistas con el planeta.

Agradecemos a la universidad y a todos los asistentes a la charla, es gratificante  representar a nuestro país en México  mostrando no solo la riqueza natural  sino también los esfuerzos que  se realizan por conservar y promover el cuidado de la naturaleza por medio del arte. Un especial agradecimiento a los artistas Elizabeth Sánchez y Pedro Ramírez.















                                                               Facultad de  Artes y Diseño


La Facultad de Artes y Diseño antes Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP),  pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y se ubica en Xochimilco


                               


UNAM (Ciudad Universitaria)



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la másgrande del país y de América Latina, así como una de las 30 más conocidas del planeta.

Es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y en Iberoamérica,13una de las de mayor reputación académica en Iberoamérica y una de las mejores 100 universidades del mundo,14 y también una de las más grandes y activas en materia artística. La construcción de su campusprincipal al sur de la Ciudad de México, conocido como Ciudad Universitaria (CU), fue llevada a cabo por losarquitectos mexicanos Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo Barreiro y Juan O'Gorman, entre otros; además de otros artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens y Diego Rivera. En 2007, su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 2009 fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades15 . Además es considerada la quinta universidad más atractiva al turismo cultural en el mundo.


               Paula Andrea Romero Ardila, Emmanuel Laverde (Arte y Conservación) y  Elizabeth Sánchez con uno de los mejores ilustradores de Mexico el maestro Aldi Oyarzabal, en su taller en la UNAM



No hay comentarios: