jueves, 8 de octubre de 2015

Representando nuestras aves en Ecuador


Arte y Conservación  invitado al  Primer Simposio Internacional de Ilustración Científica organizado por la Fundación Zoológica de Ecuador.

Los artistas y miembros fundadores de Arte y Conservación Paula Andrea Romero A y Emmanuel Laverde mostraran 10 pinturas entre colibríes, flamingos, quetzales y tangaras, en la exposición "Tierra de pájaros" también dictaran un taller de pintura de fauna en la Pontificia Universidad Católica de Quito.


"Queremos mostrar la belleza de nuestras aves pero también evidenciar el inminente peligro en el que se encuentran"


Una de las diez pinturas que se mostraran en el evento

Aquí la información detallada del evento:


"El Centro Cultural Metropolitano inaugura el 15 de octubre, a las 19h00, en el Patio Sur una exposición colectiva que invita a volver la mirada sobre uno de los elementos más conspicuos y hermosos del patrimonio natural -las aves-.

Los autores de esta exhibición son un grupo heterogéneo de artistas ilustradores científicos de la Naturaleza, de seis países: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú, todos ellos comprometidos con su arte como herramienta para incidir positivamente en la creación de una nueva conciencia ambiental que conecte al ser humano con la Tierra recordando así la pertenencia hacia ella y no su posesión.

Esta exposición busca generar el reconocimiento y la valoración del Patrimonio Natural como parte vital de la existencia en el planeta, de tal manera lograr modificar el pensamiento hacia la adopción de nuevos modelos de vida, menos consumistas, sustentables, amigables con el planeta."

Datos de la inauguración:
Fecha: 15 de octubre de 2015
Hora: 19h00
Lugar: Patio Sur, Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo)
Datos de la exposición:
Fecha: 15 de octubre al 15 de noviembre
Horario de visitas:
Martes a sábado: 09h00 a 17h30
Domingo: 10h00 a 16h30

No hay comentarios: