domingo, 31 de octubre de 2010

RETRATOS DE AVES MIGRATORIAS AMENAZADAS

Acuarelas sobre Papel

REINITA ALIDORADA- Vermivora chrysoptera
Ave migratoria originaria de América del Norte y Canadá; migra al sur de América Central y las regiones vecinas en Colombia , Venezuela y Ecuador. Lee más acerca de esta ave:
http://www.proaves.org/recherche.php?recherche=reinita+alidorada

REINITA CIELOAZULl- Dendroica cerulea

Estas aves habitan los bosques caducifolios al este de América del Norte y migran para pasar el invierno boreal en las zonas montañosas y boscosas en América del Sur. Lee más acerca de esta ave:
http://www.proaves.org/recherche.php?recherche=REINITA+CIELOAZUL

PIBI BOREAL-Contopus cooperi

Esta ave habita los bosque de coníferas a través de Canadá , Alaska y el noreste y el oeste de Estados Unidos y migra a América Central y a la región Andina de América del Sur. Lee más acerca de esta ave:
http://audubon2.org/watchlist/viewSpecies.jsp?id=152

REINITA GORGINARANJA- Dendroica fusca

Son originarias de América del Norte , desde el sur de Canadá hasta el oeste en las praderas y Grandes Lagos; migran , al sur de América Central y a América del Sur. Lee más acerca de esta ave:
http://www.opepa.org/index.php?option=com_content&task=view&id=576&Itemid=29

REINITA DEL CANADA - Wilsonia canadensis

Esta ave habita los densos bosques de crecimiento secundario en Canadá , al este de las Rocallosas , y en el este de Estados Unidos y migran hacia el norte de América del Sur. Lee más acerca de esta ave:
http://www.birdlife.info/neotropical/speciesfactsheet.asp?sid=9152%20

REINITA VERDERONA - Vermivora peregrina

Se reproduce en el norte de América y a través de Canadá. Es migratoria , invernante en el sur de América Central y el norte de Colombia y Venezuela. Lee más acerca de esta ave:
http://darnis.inbio.ac.cr/ubisen/FMPro?-DB=UBIPUB.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=3342&-Find

No hay comentarios: